No cualquier jardín podrá tener begonias, como así tampoco cualquier hogar. Es que estas plantas, que por cierto son hermosas y aromáticas, pertenecen originalmente a regiones con climas tropicales. Es por ello que los cuidados deben ser específicos, siempre que deseemos el bien de la especie. Y si en tu casa tenés flores de este tipo, será mejor que conozcas algunos secretos para que crezcan fuertes y saludables.

Se trata de un ejemplar que no tolera los cambios constantes, por lo que en un principio tendremos que asegurarnos de tenerlas solo dentro del hogar o en una maceta ubicada en el jardín. Y en primer término, es menester que sepas que esta flor debe estar siempre a una temperatura que oscile entre los 15 y 25 grados. Por lo tanto, si vivimos en un lugar donde el invierno es frío, debemos ingresarla a casa y dejar al lado de la ventana. Mientras que en verano soportan hasta 35 grados y pasada esta temperatura también tendremos que protegerla.

Las begonias no deben sufrir el impacto directo del sol. Si queremos que crezcan en óptimas condiciones tendremos que ponerlas bajo una media sombra, recibiendo luz indirectamente. Aunque tampoco deberán estar en lugares con mucha oscuridad porque morirán. Asimismo, requieren de ambientes húmedos, caso contrario debemos rociarla permanentemente.

En esta línea, de acuerdo a especialistas, el riego de estas plantas debe de ser abundante, especialmente en primavera y verano. Y cuando comiencen a florecer, debemos tener cuidado de no encharcarlas para que las raíces no se pudran, así que lo mejor es regarlas de forma diaria en lugar de hacerlo cada dos días y con mucha cantidad de agua.

Por último, y no menos importante, tanto en jardín como en interior tendremos que preocuparnos por la poda. Este será el secreto máximo para que dichas plantas crezcan en óptimas condiciones, rápidamente y con más flores. El trabajo de jardinería consistirá en arrancar hojas, floración y brote de begonias que esté marchito, ya que son ejemplares delicados que contagiarán a aquellas que están en buen estado.