Las enchiladas son un platillo de la gastronomía mexicana compuesto de varias tortillas de maíz cubiertas con una salsa salada verde, roja o de mole, y que pueden venir rellenas o cubiertas de alguna proteína como pollo, cerdo, res o alguna leguminosa.

Usualmente acompañadas de algún tipo de queso y crema, las enchiladas han encontrado variantes en diversos estados de la república, como el caso de las enmoladas; las enchiladas michoacanas con verduras y aves de corral; las enchiladas potosinas rellenas de queso y con especias de chile; las enchiladas mineras que son servidas en estados como Guanajuato; las enchiladas suizas (que es una salsa cremosa); y las recetas clásicas con tomate o jitomate, que usualmente son rellenas de pollo.

 

Si eres un amante del platillo o simplemente quieres probar algunas de las muchas variedades que existen, tienes una cita en la próxima Feria de la Enchilada en Iztapalapa 2022, evento culinario que regresa después de estar suspendida por la pandemia y que se se llevará a cabo a partir del viernes 23 de septiembre y culminará el domingo 2 de octubre en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, ubicado frente al edificio de la alcaldía.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Iztapalapa anunció que la feria gastronómica ofrecerá más de 200 variedades de este platillo icónico de la cocina mexicana con la presencia de 35 expositores provenientes de distintos rincones de la capital mexicana, así como de diversos estados como Oaxaca. Por si fuera poco, se anunció que se tiene pensado preparar una enchilada de más de 70 metros de largo, medida que permitió a la alcaldía romper el récord Guiness por la “Enchilada más grande del mundo” en el año 2010.

 

¿Listos para disfrutar de la próxima Feria de la Enchilada en Iztapalapa? ¡Tenemos una cita del 23 de septiembre al 2 de octubre! El horario es de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.